Lagos de Covadonga

Uno de los lugares más visitados del parque Nacional de los Picos de Europa son los lagos de Covadonga, Enol y Ercina.

Se encuentran en el macizo del Cornión dentro del parque Nacional de los Picos de Europa. Se accede por una sinuosa  carretera de 12 Km. que parte de Covadonga. A Mitad de camino es parada obligada el Mirador de Las Reina, desde donde se observa una hermosa panorámica, y en días despejados el mar Cantábrico. Se encuentran a una altitud de 1070 metros el Enol y 1108 el lago Ercina.

Los lagos de Enol son de  origen glaciar, y se alimentan de las aguas que proceden de las nieves del invierno.

Desde los lagos de Enol se pueden iniciar numerosas rutas por los picos de Europa, Vega redonda, Ario, el mirador de Ordiales, son alguna de las más destacadas y de dificultad fácil/media.

 


Vista de Los Picos de Europa y el Lago Ercina





En el centro de visitantes Pedro Pidal, en el área de Buferrera, encontrará toda la información que necesite, así como guías gratuitos, que le facilita la dirección del parque de los Picos de Europa en los meses de verano.

 

Oficina de Información "Casa Dago"
Avenida Covadonga, 43. 
33550 Cangas de Onís (Asturias)

Tfno: 985848614

Horario:9.00-14.00/17.00-18,30 (verano)

y 9.00-14.00/16.00-18:30 (resto del año)

Sala de exposiciones, biblioteca, visitas guiadas, sala de proyecciones, maqueta, arboreto, educación ambiental, exposiciones y audiovisuales sobre el medio natural y etnografía.

 

CENTRO DE VISITANTES PEDRO PIDAL. Área de Buferrera, Lagos de Enol.

Servicios: maquetas audiovisuales sobre el Parque Nacional. En el exterior existe un arboreto con especies autóctonas, museo de la minería e itinerarios de senderismo desde el centro.

Contactar a través de Casa Dago en Cangas de Onís para visitas de grupos o información sobre horarios de apertura.

 

 

ACCESO A LOS LAGOS DE COVADONGA.

Hay que tener en cuenta que en épocas de máxima afluencia de visitantes el acceso a Los Lagos de Covadonga sufrirá restricciones desde primera hora de la mañana. En verano, Semana Santa y puentes la carretera de acceso a Los Lagos desde Covadonga permanecerá cortada. Existen indicaciones en la carretera a Covadonga, y le recomendamos que se informe en su alojamiento y en la oficina de información de Cangas de Onís. También existe la posibilidad de que en Covadonga le desvíen hacia los aparcamientos si se llegasen a ocupar todas las plazas existentes en el Real Sitio. El acceso a Covadonga no está cortado.

Amplíe esta información en la web www.infocangasdeonis.com 




Carretera de acceso a los Lagos desde Covadonga  Foto: Sociedad regional de turismo