El concejo de Cangas de Onís está situado en el Oriente interior del Principado de Asturias, siendo una de las zonas más montañosas de la región. Por su importancia administrativa, económica y geográfica ostenta la capitalidad de la comarca Asturiana de los Picos de Europa.

El concejo, a menos de 25 Km. del mar, queda delimitado al norte por los concejos de Parres y Ribadesella, al sur por la provincia de León, al este por los concejos de Onís y Llanes y al oeste por los municipios de Amieva y Parres.

La extensión del municipio de Cangas de Onís ocupa 212 Kilómetros cuadrados y alberga a una población estimada de 6.285  habitantes.

La Capital, Cangas de Onís, se encuentra enclavada en un fértil valle que conforman los ríos Sella y Güeña.

El rico patrimonio histórico y cultural, y la belleza de su paisaje, incluido el Parque Nacional de Los Picos de Europa, hacen de la ciudad de Cangas de Onís uno de los grandes atractivos turísticos de Asturias.

Hoy Cangas de Onís es una pequeña ciudad con todo lo necesario para el viajero más exigente. La ciudad está dotada de todos los servicios y de un entorno único: cajeros, farmacias, hospital a 7 Km., restaurantes y sidrerías, bares y cafeterías, tiendas de recuerdos y gastronomía, turismo activo, el parque nacional de los Picos de Europa, los Lagos de Covadonga, la cueva del Buxu, el Santuario de Covadonga...

 

Oficina de información y turismo de Cangas de Onís

Casa Riera, enfrente del Puente Romano.

Teléfono: 985848005

 

Oficina de Información "Casa Dago"
Avenida Covadonga, 43. 
33550 Cangas de Onís (Asturias)

Tfno: 985848614

Horario:9.00-14.00/17.00-18,30 (verano)

y 9.00-14.00/16.00-18:30 (resto del año)

Sala de exposiciones, biblioteca, visitas guiadas, sala de proyecciones, maqueta, arboreto, educación ambiental, exposiciones y audiovisuales sobre el medio natural y etnografía.

 

Más información en : www.infocangasdeonis.com

 

 

 


Puente de Cangas de Onís